Educación

initeZacatecas. La actualización en línea es organizada por la AMMCCYT, con expertos de España, Argentina y México

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag capacita a su personal para atender la nueva realidad que se presenta en los espacios museísticos por la pandemia del Covid-19, adiestramiento que extiende a colaboradores de todos los museos zacatecanos.

La actualización en línea es con la participación de expertos de España, Argentina y México y la promueve la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), cuya actual Mesa Directiva tiene como secretaria a la Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela.

La funcionaria zacatecana dijo que en la presente etapa de contingencia, la AMMCCYT brinda a los espacios museísticos dedicados a la divulgación de la ciencia y la tecnología las herramientas para enfrentar retos por la crisis sanitaria, de ahí que desarrolla el programa Museos en Tiempos del Covid-19.

La programación webinars consta de tres charlas gratuitas, impartidas por especialistas. La última será este miércoles 13 de mayo, a las 12:00 horas, a cargo del español Ricardo Cano, director general de Espacio Visual Europa (EVE), con el tema Impacto del Covid-19 Plan de Acción para los Museos.

María Luisa Valenzuela refirió que, además de las y los trabajadores del Zigzag, se invita a colaboradores de todos los museos zacatecanos, quienes deberán inscribirse previamente en la web de la AMMCCYT, en la liga  https://bit.ly/2VR8uwp, ya que el cupo es limitado.

Valenzuela comentó que ya se desarrollaron dos webinars sobre esta misma temática. El primero fue el 29 de abril, con el título Cartografías museales, ideas del museo por venir, con la participación de Ricardo Rubiales, director operativo en Materia del Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa.

La segunda conferencia fue el 6 de mayo, con Guadalupe Díaz Costanzo, directora del Centro Cultural de la Ciencia de Argentina, con el tema Puertas cerradas, museos abiertos. Reinventarnos en la pandemia: impacto, vínculos e innovaciones.

Finalmente, dijo que habrá más capacitaciones de la AMMCCYT, con el propósito de adecuar servicios, atención, oferta y profesionalización de los espacios museísticos a las exigencias generadas en el tiempo del coronavirus.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe