Educación

ofiichomeZacatecas. Durante el periodo de trabajo en casa, todo el personal se actualiza en cursos en línea

La Dirección General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) implementa un intenso programa de capacitación e-learning para todo su personal, que actualmente realiza trabajo en casa debido a la cuarentena por la pandemia actual.

El objetivo es mantener actualizados a las y los servidores públicos que integran este organismo descentralizado de la administración estatal, responsable de implementar las políticas públicas de Zacatecas en ciencia, tecnología e innovación, dijo el director general del organismo, Agustín Enciso.

Con ello garantizan que, al reiniciar las actividades del área gubernamental, el Cozcyt pueda brindar al público e integrantes del sector una mejor atención y más profesionalizada, que responda a la nueva realidad que se originará por la pandemia del coronavirus.

“Se prevé que el mundo no será el mismo y posiblemente se mantenga el distanciamiento social y medidas intensas de higiene, lo que significará cambios de hábitos, por lo que la ciencia y tecnología jugarán un papel predominante en las nuevas reglas sociales de interacción”, señaló el funcionario.

Es decir, se tendrán que adoptar nuevos métodos de enseñanza, trabajo, comunicación, convivencia, prestación de servicios y atención al público, habrá nuevas necesidades, afirmó Agustín Encisco y adelantó que el Cozcyt se reinventa y prepara para enfrentar estos retos.

Por tal motivo, indicó que entre las obligaciones del personal del Cozcyt está capacitarse en sus áreas de especialización y lo han hecho en temáticas como: Museos en tiempos del Covid-19, Presupuesto basado en resultados, Producción audiosvisual, Foro Virtual Hispanoamericano Covid19 de Periodismo Científico.

Además de talleres en Ortografía y redacción, Finanzas personales, Programación en GoLang y Python, Microservicios y Cloud, Habilidades docentes, Inglés Learn Match, Avances y retos a 5 años de la Ley de Transparencia, Astronomía AstroABC, Community manager, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe