Educación

9ninenineReafirman que el Gobierno de México contribuye a la permanencia escolar

Jalpa, Zac.- Alrededor de mil estudiantes de nivel medio superior de Jalpa recibieron los apoyos bimestrales del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, con los que el Gobierno de México contribuye a la permanencia escolar y a mejorar la condición económica de los jóvenes y sus familias.

Este jueves, en el marco del operativo de pago, realizado bajo la coordinación de la Delegación de Programas para el Desarrollo, se entregó un millón 500 mil pesos en becas que beneficiaron a los alumnos de cuatro instituciones públicas de bachillerato en las zonas rural y urbana del municipio.

De igual forma, en las actividades de esta jornada participaron los Servidores de la Nación y el personal de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, quienes se encargaron de entregar la beca, por un monto de mil 600 pesos bimestrales, en manos de los jóvenes, a fin de apoyar los gastos generados con su educación.

En la cabecera, el Gobierno de México entregó un millón y 401 mil 600 pesos para beneficiar a 480 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) número 147 y a 396 estudiantes de la preparatoria Ing. Felipe B. Berriozábal.

El resto del recurso se entregó en las comunidades Guadalupe Victoria y Palmillas, hasta donde se llevaron apoyos a 41 jóvenes que estudian en el sistema de Telebachillerato Comunitario.

Con ello, se informó, el Gobierno de México reconoce el esfuerzo de los jóvenes zacatecanos por mantenerse en las aulas y reitera su compromiso de respaldarlos para que continúen con su formación académica. En ese sentido, garantiza que los apoyos de la Beca para el “Bienestar Benito Juárez” llegarán a todos los municipios y comunidades del estado.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe