Educación

pláticas de laPrevendrá accidentes mediante el conocimiento y respeto de las normas viales con conferencias a niñas, niños y jóvenes de todos los municipios

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) puso en marcha la campaña Escucho, Aprendo y lo Aplico, con el propósito de reforzar la prevención de accidentes e inculcar a niñas, niños y jóvenes la cultura del conocimiento y respeto por las normas viales.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que dicha estrategia se activó como parte de las llamadas "Jornadas Inclusivas de Seguridad y Paz", que realiza la Secretaría de Seguridad pública (SSP), y en el caso de la Policía Vila, a través del personal del Bulevar de los Niños.

Escucho, Aprendo y lo Aplico incluye conferencias de educación vial y otras actividades para niñas, niños y jóvenes de escuelas de todos los municipios zacatecanos. En el nivel preescolar y primaria, el personal de la dependencia estará acompañado del personaje Orión.

Finalmente, Caldera Murillo dijo que como parte de las acciones permanentes que realiza la DPSV para reforzar la educación vial, en febrero pasado capacitaron a 700 personas, entre estudiantes de diferentes instituciones y personal de empresas privadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe