Educación

Perla Velasco Elizondo subsecretaria de PlaneaciónZacatecas. Se registraron casi 100% de los jóvenes que acudirán a secundaria, en el nivel de primaria más de 92% y en preescolar, 84%

Guadalupe, Zac.-El sistema de preinscripciones para ingresar al ciclo escolar 2020-2021 captó más de 80 mil solicitudes de alumnas y alumnos que cursarán preescolar, primaria y secundaria. Además, las escuelas de educación básica aún tienen capacidad para recibir a más alumnos de nuevo ingreso.

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, informó que el proceso de preinscripciones se realizó del 4 a l 17 de febrero, y transcurrió sin incidencias.

Detalló que para el nivel de preescolar se recibieron cerca de 24 mil solicitudes que representan casi el 85 por ciento; en el nivel primaria fueron 27 mil y para secundaria más de 28 mil jóvenes se preinscribieron.

La funcionaria destacó que para el periodo establecido se preinscribieron casi 100 por ciento de los jóvenes que acudirán a secundaria; 84 por ciento para el nivel preescolar y 92 por ciento para primaria.

Velasco Elizondo dijo que esta semana atenderán las situaciones como: dar cabida en la misma institución educativa a solicitantes ya tengan hermanos que asisten a ella; estudiantes que por prescripción médica necesiten una escuela cercana a su casa y atender las solicitudes de hijos de militares que se encuentran en el estado y requieren espacio en un plantel.

La subsecretaria resaltó el trabajo profesional del equipo técnico que estuvo a su cargo del sistema de preinscripciones desde el proceso de capacitación con especialistas, el diseño del sistema, la verificación del funcionamiento de cuatro servidores, la implementación de sistemas de seguridad y de la integridad de los datos, lo que permitió un proceso fluido y con un correcto funcionamiento técnico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe