Educación

unnamedquatZacatecas. La rectora de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí conoció el proyecto

La directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), Rosalba Medina Rivera, dijo que Quantum Ciudad del Conocimiento cubre amplias expectativas, por lo que esperan que sea un modelo para el parque que impulsan en aquel estado.

Medina Rivera recorrió el complejo científico junto con la rectora de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Leonor Rivera Pérez; estuvieron acompañadas por el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

Medina Rivera señaló que tomó la decisión de conocer Quantum Ciudad del Conocimiento luego de que miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se lo recomendaron como uno de los mejores complejos científicos del país, por su modelo de triple hélice y ubicación estratégica.

Enciso Muñoz les explicó punto por punto cada etapa que integra el proyecto, incluido el edificio de 10 pisos denominado Photon Innovation Hub y el Parque Etnobiológico; además, de darles información general de cada uno de los laboratorios de investigación que ahí se ubican y los que se construyen.

La directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología consideró interesante este modelo que ubica en un mismo espacio instituciones educativas, gubernamentales y empresariales, para fomentar la colaboración y generar conocimiento, formar capital humano especializado y convivir con la naturaleza.

La rectora Leonor Rivera Pérez consideró que existen propuestas que podría retomar para la universidad, especialmente su experiencia para la colocación de paneles solares.

También recorrieron el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag y el Laboratorio de Software Libre, áreas estratégicas para acercar la ciencia, tecnología e innovación a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe