Educación

mesasdepagozacSon alumnos de nivel básico de Fresnillo, Tepechitlán, Tlaltenango, Momax, Saín Alto y Villa de Cos; en esta jornada se beneficiaron 2 mil 115 familias con apoyos de 3 mil 200 pesos

Fresnillo, Zac. Como parte del operativo de pago del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, este martes el Gobierno de México entregó 6 millones 896 mil pesos en apoyos a 2 mil 155 familias beneficiarias que habitan en localidades de los municipios de Fresnillo, Tepechitlán, Tlaltenango, Momax, Saín Alto y Villa de Cos.

Con la representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México en la entidad, Carlos Zúñiga de Zacatecas; Herón Rojas de Fresnillo, Priscila Benítez de Guadalupe, Jaime Esquivel de Río Grande, José Luis González de Jerez y Maribel Villalpando de Jalpa,   encabezaron la entrega de los recursos de este programa, el cual tiene como finalidad atender a las familias más vulnerables y garantizar que los niños y jóvenes cursen su educación básica.

Asimismo, acudió el coordinador estatal del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas Valadez, quien explicó que cada familia beneficiaria recibió 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en las 14 mesas de atención instaladas durante este día.

Casas Valadez detalló que en el actual operativo de pago se beneficiarán, en total, 36 mil 167 familias de todo estado, las cuales reciben sus apoyos tanto en mesas de atención como por medio de tarjetas bancarias.

Por tal motivo, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar hasta las comunidades más alejadas, se ha implementado un operativo de pago, en el que participan los 544 Servidores de la Nación, con el apoyo de personal del Banco del Bienestar, Guardia Nacional y autoridades municipales, para entregar las becas de manera simultánea en las seis regiones del estado.  

La jornada de hoy inició en Fresnillo, donde el subdelegado regional Herón Rojas Vega destacó que la entrega de becas Benito Juárez, por el orden de mil 600 pesos bimestrales, se realiza de forma directa a las familias beneficiarias, sin intermediarios, a fin de que se destinen a cubrir las necesidades de los niños y niñas que cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En dicho municipio se entregaron 2 millones 630 mil 400 pesos para beneficiar a 822 familias de nueve comunidades rurales entre ellas San José de Lourdes, Altamira, Emiliano Zapata y Rancho Grande.

Por su parte, el subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga, coordinó la entrega de becas, por un total de 1 millón 318 mil pesos, a 422 familias de la comunidad Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos. Ahí, destacó que la prioridad es atender hasta las comunidades más alejadas y contribuir a que los niños y niñas tengan un apoyo que les permita   continuar con sus estudios de nivel básico.

De igual manera, en Pinos se entregaron apoyos, por un total de 1 millón 587 mil pesos, a 496 familias beneficiarias de 25 comunidades. La subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez, recordó en ese marco, el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo, durante sus dos recientes visitas a este municipio, para atender a las familias más vulnerables del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe