Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 168

WhatsApp Image 2019 10 11 at 22.10.46Zacatecas.- El Gobierno del Estado no tiene recursos para la construcción de escuelas. Edmundo Morones Dueñas, director general, dijo que gestionará 2 mdp con empresas de Calera

La construcción de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fue suspendida en Calera, porque no se tienen 2 millones de pesos para su equipamiento y edificación, informó Edmundo Morones Dueñas, responsable del Conalep en Zacatecas.

Será a través del patrocinio de empresas que el millonario recurso se obtenga, por que el estado no tiene dinero para realizar la obra.

Fue el Comité Estatal para la Planeación y Programación para la Educación Media Superior el que solicitó solo tres requisitos para construir en el municipio: la donación de un terreno, tener el presupuesto federal y quién lo construya.

“Está frenado. Ya se habló con Enrique Ku Herrera, director general de Conalep para ver quien lo construya. De ahí se tiene que buscar el fondo”, precisó .

Agregó que de lograr la construcción del plantel se dará educación técnica profesional a más de 100 jóvenes.

Citó como ejemplo que el mismo costo tiene el único Conalep del semidesierto, mismo que fue pagado por la empresa minera Peñasquito el cual tiene un dormitorio para albergar a estudiantes de Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Villa de Cos y está por arrancar con un comedor, también auspiciado por la empresa.

Las carreras a impartir se enfocaran al ámbito industrial electromecánica y automotriz, esta última dedicada a la fabricación de componentes de automóviles, “no a la construcción de carros”, aclaró.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe