Educación

unnambecredZacatecas. Los jóvenes seleccionados se convertirán en promotores de la ciencia, tecnología e innovación

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) otorgará 120 Becas Zigzag para el semestre septiembre 2019-febrero 2020, por un monto que varía de 400 a mil 620 pesos mensuales.

La quinta convocatoria para ser guía del Zigzag en la administración de Alejandro Tello forma parte de su estrategia gubernamental para acercar a la juventud y divulgar entre la población la ciencia, tecnología e innovación (CTI).

La Subdirectora Educativa del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, Atenea Morales, dijo que la convocatoria cerrará el 13 de septiembre, por lo que invitó a concursar para las becas de este semestre, para sumar 500, otorgadas en lo que va de este quinquenio.

Subrayó que el monto del apoyo económico varía según las horas que se destinen a realizar el servicio para la promoción y divulgación de la CTI; además destacó que las actividades se adaptarán a sus horarios escolares.

Entre los requisitos para ser guía del Zigzag están: tener 17 años cumplidos, promedio mínimo de 7.5, ser estudiante de educación media superior o superior de cualquier carrera o disciplina, en instituciones públicas o privadas, entre otros.

Para consultar las bases de la convocatoria, las y los interesados deben visitar la web www.zigzag.gob.mx o acudir a solicitar informes directamente en las oficinas, ubicadas en Avenida de la Juventud #502, Col. Barros Sierra, Zacatecas, Zac.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe