Educación

unnamedfgtttZacatecas. Solo un plantel pospuso las actividades debido a problemas de inundación

A partir de este lunes 26 de agosto, sin mayores contratiempos 521 mil estudiantes de todos los segmentos de educación pública, privada y autónoma concurrieron a las 5 mil 434 escuelas en todo el estado, así como los 45 mil 656 trabajadores de la educación en todos niveles y modalidades.

Aunque el sistema educativo inició actividades en diferentes momentos, ya que desde el lunes 12 de agosto regresaron a clases las instituciones de educación media. El día 19 hicieron lo propio los organismos descentralizados dependiente de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac); es decir, los siete Institutos Tecnológicos y Tres Universidades Politécnicas.

En tanto, este lunes 26 de agosto se integró la parte masiva del sistema educativo, que incluye educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria; y las Escuelas Normales, Trabajo Social y Universidad Pedagógica  Nacional (UPN).

El inicio escolar se vivió sin incidencias administrativas o de otra naturaleza; únicamente la escuela Francisco I. Madero, de Estación San José, en Fresnillo, no comenzó clases debido a  problemas de inundaciones en la comunidad,  por lo que se prevé su inicio este miércoles 28 de agosto.

Por una iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizaron eventos formales de inicio del ciclo escolar en cada uno de los 2 mil 457 municipios del país de las 32 entidades federativas y Zacatecas no fue la excepción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe