Educación

regreso a clasesZacatecas. Se reunieron subsecretarios y directores regionales para buscar que estén completas las plantillas docentes de cada institución

Los 24 directores regionales realizaron una jornada de trabajo para abordar temas concernientes al inicio del ciclo escolar 2019-2020. Ello mediante mesas de trabajo, en las que analizaron procedimientos para tener un inicio de ciclo exitoso y que estén completas las plantillas docentes de cada institución de educación básica en el estado.

Entre los temas que se plantearon se encuentran la entrega y distribución de libros de texto a todas las escuelas; las condiciones de infraestructura para el inicio escolar y la apertura de nuevos grupos en las principales cabeceras municipales.

Otro de los temas fundamentales de la reunión fue acordar la estrategia para brindar apoyo administrativo, de infraestructura y materiales para toda la red educativa.

De esta manera, habrá garantía de que en las escuelas esté la mayor parte de los materiales como los libros de texto y apoyo para llevar a cabo las actividades educativas.

Gema Mercado, secretaria de Educación, recomendó a los directores regionales que tengan todo el material necesario para inicio de clases donde lo necesitan y no en las oficinas ni bodegas.

Asimismo, reiteró que existe el compromiso de las autoridades del sector para que el ciclo escolar 2019-2020 inicie con escuelas equipadas y con docentes preparados para brindar educación de calidad a niñas, niños y adolescentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe