Educación

becas gpeSe benefician 7 mil 431 guadalupenses:  el alcalde también dio por concluidos talleres para pequeños

Concluye cuarta entrega; tan solo este viernes en el auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe recibieron 846 estudiantes

Este viernes concluyó la cuarta entrega de Becas Benito Juárez, cuyos beneficiaros  en el municipio de Guadalupe suman 7 mil 431, siendo el municipio que más apoyos de este tipo entrega en Zacatecas el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Con un lleno total en el auditorio de la presidencia de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez, acompañado de la subdelegada de Programas para el Bienestar, Priscila Benítez Sánchez, entregaron 846 becas para familias de las comunidades de Martínez Domínguez, San jerónimo, Lo de Vega, así como de la colonia Osiris, de la cabecera municipal.

El alcalde exhortó a quienes reciben el beneficio a que lo administren con responsabilidad, y a reconocer que en este gobierno se distribuyen y entregan de mejor manera los recursos, y sobre todo sin intermediarios, además de que ahora ninguno de los programas se condiciona.

Por otro lado, en su mensaje, el alcalde también informó que, en el tema de becas, el municipio de Guadalupe tiene una cobertura del 80% de la población estudiantil.

Y reconoció que el Gobierno de México da el ejemplo con honestidad y compromiso, fomentando estos valores con la población, claro ejemplo es que ahora 600 jóvenes de Guadalupe tienen una

Concluye curso de verano en el Instituto Municipal de Cultura

cursodeveranoComprometidos con la niñez y la cultura, fomentando los valores a través de la convivencia en la niñez, Julio César Chávez, alcalde del municipio de Guadalupe, Zacatecas, clausuró el Curso de Verano 2019 que tuvo lugar en el Instituto Municipal de Cultura con la participación de 185 niños que están haciendo historia al pasar unas vacaciones distintas realizando actividades artísticas, culturales y deportivas.

“Toquen, bailen, escriban, pinten y nunca olviden que la cultura es la suma de todas las artes”, dijo Uriel Álvarez, encargado del Instituto, a los pequeños artistas, en gratitud por haber impregnado su talento en cada una de las obras que expusieron en el Jardín Juárez a manera de reconocimiento a su esfuerzo, esperando que muchos de ellos comiencen su camino por las artes plásticas.

Algunos niños compartieron su experiencia con el alcalde: a Tadeo le gustó más la música, a Valeria la música, a Alejandro la pintura con crayola y a Luciano le gusto más practicar taekwondo.

En esta etapa es en la que se define la personalidad del niño, es de suma importancia que realicen este tipo de actividades para despertar su interés por alguna disciplina, así como hacer amigos y convivir con más niños, comentó el alcalde previo a un recorrido por la exposición de obras realizadas durante este curso de verano.

Alumnos de 4 a 12 años de diferentes grupos, deleitaron a los padres de familia que se dieron cita en esta clausura para observar las destrezas que adquirieron sus hijos, entre las que destacan muestras de defensa personal, danza, música, taekwondo, así como cartonería con material reciclado y dibujo con crayola.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe