Educación

unncarpeñamedZacatecas. Se reunirán aquí el Colegio de Directores Generales de los IEEA y los Delegados del INEA

El director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo, dio a conocer que, durante el primer semestre de 2019, el Estado de Zacatecas avanzó del lugar 29 al 15 en combate al rezago educativo.

Lo anterior, derivado de los resultados dados a conocer en el pasado Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA), celebrado en la ciudad de Chihuahua.

En conferencia de prensa, Peña Badillo dijo que estos logros son resultado del trabajo unido realizado por el IZEA con las diferentes instituciones del Gobierno de Alejandro Tello.

Agregó que la labor conjunta incluyó a organizaciones sociales, empresas y ayuntamientos, con la finalidad de generar sinergia con la sociedad en su conjunto para continuar combatiendo el rezago educativo.

Explicó que fueron firmados 47 convenios con igual número de municipios de la entidad, para conjuntar esfuerzos y llevar los servicios educativos a la población, inicialmente con los trabajadores de los ayuntamientos que lo requieran 

De igual manera, Peña Badillo agradeció la colaboración de quienes participan en y con el Instituto para alcanzar las cifras que colocan a Zacatecas como uno de los mejores estados la materia.

Finalmente, dio a conocer que durante la pasada sesión ordinaria del Colegio, también se dio a conocer que Zacatecas será sede de la próxima convención, a realizarse en septiembre próximo y que reunirá a los 32 representantes de la educación para adultos del país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe