Educación

egresado wixaricaZacatecas. El rector Antonio Guzmán entregó reconocimiento a Facundo, nuevo licenciado en Derecho con promedio de 9.4

Sé que el camino aún es incierto, pero así ha sido mi vida, afirmó el universitario

Para mi será un orgullo defender a mi raza, a mi pueblo, dice

Al entregar un reconocimiento al joven Facundo González Reza, quien obtuvo un promedio de 9.43 en la carrera de licenciado en Derecho, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que representa un orgullo universitario al destacar el esfuerzo, la dedicación y constancia para vencer todos los obstáculos.

Tienes un camino que puede abrir oportunidades para tu comunidad, que pueda ser punta de lanza para que puedas atraer más jóvenes que puedan entrar a la UAZ y generar mejores condiciones, señaló.

El rector Guzmán Fernández felicitó a sus padres, a su familia en general, por el apoyo y la confianza, así como el respaldo que recibió para continuar sus estudios, al tiempo que lo exhortó a llevar en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En la sala de juntas de la rectoría, Facundo González Reza, un joven de origen Wixarika (huichol), originario del estado de Jalisco, del municipio de Mezquitic, localidad de Pueblo Nuevo, recibió un reconocimiento especial acompañado de su familia, por haber logrado uno de los más altos promedios de su generación.

El joven González Reza narró parte del esfuerzo que hizo para lograr el objetivo de estudiar al señalar que trabajó en una tortillería, para costear sus estudios, a la entraba a las seis de la mañana y salía a las 3:00 PM para ir a tomar sus clases a la Universidad.

   Indicó que los últimos dos años regresó a la comunidad de Plateros (del municipio de Fresnillo) donde rentó un local para vender la artesanía huichol que hacía su familia, pero que al regresar el dueño le pidió el espacio, por lo que actualmente se encuentra desempleado.

   Subrayó que se encuentra orgulloso de haber terminado su carrera, “orgulloso de mi familia por haber recibido todo su apoyo; y sobre todo, no me arrepiento de haber tomado esta decisión de haber estudiado la carrera de licenciado en Derecho. Sé que aún el camino es incierto, pero así ha sido mi vida, y para mi será un orgullo defender a mi raza y a mi pueblo”.

   En su oportunidad el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Sifuentes, enfatizó que el joven universitario “ha terminado con un promedio de excelencia (9.43), y se titula con el mérito del promedio, por lo que no hará trabajo de tesis, debido a que nuestra legislación (universitaria) contempla darle la titulación en automático”.

   El director de Derecho destacó que Facundo González Reza es el primer miembro de la etnia Wixarika (Huichol) que se titula por promedio “y pronto tendremos una más, Marcela de Cruz, de la etnia Náhuatl, originaria de la huasteca veracruzana”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe