Educación

eestud mineralFresnillo, Zac. Se entregaron 413 becas  de Jóvenes Escribiendo el Futuro a alumnos de educación superior

En apoyo a la formación académica superior de los jóvenes fresnillenses, este jueves el Gobierno de México dispersó 1.9 millones de pesos mediante la entrega de 412 becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro,  las cuales beneficiaron a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF)  y  de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Al encabezar la entrega de becas, la delegada de Programa para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, enfatizó que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno de México “y muestra de ese respaldo, son los apoyos otorgados para que puedan continuar con sus estudios  y contar con mejores oportunidades de desarrollo profesional y bienestar para ellos y sus familias”.

Por eso, ustedes son el rostro, la carne y los huesos de este programa; el ejemplo de que las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador están bien hechas y benefician a quienes más lo necesitan, de una manera directa y sin intermediarios, subrayó Díaz Robles.

La delegada entregó las becas de 4 mil 800 pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio, a 356 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y a 56 alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas con sede en El Mineral. El monto federal erogado para estos apoyos fue de 1 millón 977 mil 600 pesos.

En el acto estuvieron además Sergio Casas Valadez, coordinador estatal de las Becas Benito Juárez; Herón Rojas Vega, subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Fresnillo; Arturo García Hernández y Mario Arturo Dévora Méndez, director de Planeación y Vinculación y director general, respectivamente, del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

En ese marco, Verónica Díaz Robles, también manifestó que el día 1º de julio es ya una fecha histórica en el país ya que representa un cambio en la  conducción de México, toda vez que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa políticas públicas inclusivas, basadas en la prioridad de atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Por eso, dijo, quienes formamos parte del Gobierno de México estamos empeñados en cumplir la palabra del Presidente sobre anteponer el bien de los pobres. Por ello, estamos decididos a ejercer el gasto público de manera responsable, apoyando a quienes más lo necesitan, de manera directa sin intermediarios.

Reiteró que uno de los sectores prioritarios son los jóvenes que con el esfuerzo de sus padres logran llegar a la universidad, incluso muchos estudiantes son también cabeza de familia y requieren de un apoyo para continuar sus estudios y garantizar mejores condiciones de bienestar para los suyos.

En ese sentido, Díaz Robles puntualizó que el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro continuará inscribiendo a los estudiantes de educación superior que más lo necesitan y dará prioridad a los alumnos de los institutos tecnológicos de educación superior, escuelas politécnicas y escuelas de Agronomía, Veterinaria, entre otras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, como una forma de impulsar la ciencia y la tecnología para el desarrollo del estado y el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe