Educación
powered by social2s

una de2
Zacatecas. Beneficiados, bachilleres de 29 planteles del subsistema educativo, informó la delegada federal Verónica Díaz Robles

Con el objetivo de garantizar la permanencia en las aulas de los estudiantes de nivel medio superior, el Gobierno de México entrega becas para  el Bienestar Benito Juárez a 9 mil 263 alumnos de 29 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, actualmente se lleva a cabo el operativo de pago simultáneo en 239 instituciones de educación media superior de toda la entidad, a través del  cual se otorgarán apoyos bimestrales a 63 mil 837 alumnos.

En ese sentido, la representante del Gobierno de México manifestó que las becas entregadas por medio de este programa prioritario son un gran apoyo para los alumnos de preparatorias públicas de la entidad ya que con dicho recurso pueden pagar sus trámites y pasajes de transporte así como adquirir libros, útiles escolares y uniformes, pues, en muchas familias, estos gastos representan un impedimento para la permanencia escolar de los jóvenes.

Destacó además que el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha permitido apoyar a los alumnos de la extensa red de preparatorias públicas del estado y dar cobertura en las zonas urbanas y rurales.

Al respecto cabe detallar que hoy se realizó la entrega de recursos en el plantel Roberto Cabral del Hoyo del Cobaez en la capital, donde 596 estudiantes se beneficiaron con un apoyo de mil 600 pesos, correspondiente al bimestre mayo-junio.

Posteriormente, en el plantel Víctor Rosales de  Guadalupe  se entregaron las becas del Bienestar Benito Juárez a 557 alumnos durante el operativo que, por instrucción de la delegada, supervisaron la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez y el coordinador estatal de programa, Sergio Casas.

En ese marco, Verónica Díaz Robles reiteró el compromiso del Gobierno de México de garantizar las condiciones para que los jóvenes del país puedan permanecer en el sistema escolar y que la falta de recursos económicos no sea un pretexto para abandonar sus estudios.

Enfatizó que los jóvenes son un sector muy vulnerable y por ello deben generarse oportunidades para impulsar su formación académica a fin de encaminarlos a un futuro profesional que les garantice condiciones de bienestar a ellos y a sus familias.

Es por ello que las becas para el Bienestar Benito Juárez son universales  y entregadas de forma directa a los beneficiarios, y la instrucción del Presidente es que ningún joven se quede fuera, por lo que en el próximo ciclo escolar se podrán inscribir los alumnos de nuevo ingreso, puntualizó.








e-max.it: your social media marketing partner