Educación
powered by social2s

unnaconjumed
Zacatecas. Se alcanzaron acuerdos sustanciales con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo, informó Judit Guerrero

Este lunes quedó conjurada la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) mediante la firma de un convenio entre la Dirección General y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), tras alcanzar acuerdos sustanciales para el subsistema.

La directora general del Cobaez, Judit Guerrero López, informó que el convenio de conjuramiento será depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este martes a las 10 horas.

Detalló que ya había importantes avances en el desahogo de los puntos contenidos en el pliego petitorio y que, finalmente, fueron posibles de sustentar, gracias al continuo apoyo del gobernador Alejandro Tello.

Lo anterior, debido a que, en días pasados, el mandatario hizo oficial la desincorporación de un predio para su enajenación en la modalidad de Donación de Pago.

Con ello, el Colegio saldará la deuda que tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac). Otro de los puntos solventados fue el incremento salarial de 4.35 por ciento que ya se vio reflejado en la nómina de los trabajadores.

Finalmente, Guerrero López reconoció la disposición del Sindicato, representado por su secretario general, Gerardo García Murillo, quien se mostró sensible ante el desistimiento para que los y las estudiantes del Colegio de Bachilleres pudieran asistir a clases sin afectar su desarrollo académico.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019