Educación

unnamedbcbcb22
Zacatecas. Hasta ahora se han inscrito 46 docentes, informó Teresa del Rosario Muñoz

 

Como parte del seguimiento a la Estrategia Nacional de Lectura, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participan en el taller de comprensión lectora y expresión escrita en la Educación Media Superior.

Teresa del Rosario Muñoz Gutiérrez, responsable de la materia Lenguaje y Comunicación, detalló que dicho taller será impartido en línea, a través de la plataforma http://serviciosacademicos.cobaezac.edu.mx, del 11 de junio al 12 de julio del presente año.

A la fecha, 46 docentes ya están registrados, incluso de otras asignaturas. El objetivo es que se conviertan en monitores y que, posteriormente, repliquen los conocimientos y realicen círculos de lectura en cada plantel e involucren a todas las áreas del conocimiento.

El programa contempla cuatro bloques: 1) Fomento a la lectura, 2) Una aproximación a la comprensión lectora, 3) Factores que influyen en la comprensión de un texto y 4) Aprendiendo estrategias para la comprensión de un texto.

En el último bloque destaca el tema: Mi función como docente y la expresión escrita, en el que los docentes serán capacitados con relación a métodos para realizar círculos de lectura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe