Educación

juditZacatecas. El gobernador Alejandro Tello le entregó su nombramiento y le tomó la protesta de rigor

El gobernador Alejandro Tello tomó protesta a Judit Magdalena Guerrero López como nueva directora del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), institución que atiende  a más de 17 mil alumnos.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que Guerrero López es una mujer sólida que se ha desempeñado desde hace muchos años en el ámbito educativo, además de la política, por lo que es un honor que represente al subsistema más complejo y grande del estado.

El mandatario explicó que el Cobaez es de gran importancia por la cobertura educativa que ofrece a las y los jóvenes zacatecanos, por lo que encomendó a la funcionaria dar una nueva imagen a la institución.

Como se sabe, el Cobaez está inmerso en un grave problema financiero y tiene un alto adeudo con el Issstezac. También, se ha visto desprotegido en el pago de la nómina y ha entrado en paros recurrentes para exigir el pago de salarios. El ex director Juan Antonio Ruiz, renunció hace varias semanas en la incapacidad de resolver la problemática.

 Tello reconoció que el Cobaez tiene adeudos históricos con el seguro social y de nómina, sin embargo, con Guerrero López al frente de la institución, vendrán buenos tiempos para la institución educativa.

Judit Guerrero López es licenciada en derecho por la Benemérita  Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

También, se ha desempeñado como senadora, alcaldesa de la capital zacatecana y secretaria de acción social de la delegación D-II-1 del SNTE, entre otros cargos.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019