Educación

COBAEZb
Zacatecas. La ausencia impide que se dé salida al emplazamiento, pospuesto ahora para el próximo 11 de junio: Supdacobaez

Ante la falta del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se prorrogó el estallamiento de la huelga programada a partir de las 12:01 horas de este martes, y se pospuso para el próximo 11 de junio.

Tras la renuncia de Juan Antonio Ruiz García, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) informó que no hay representante legal del subsistema educativo que firme la minuta y dé salida al emplazamiento.

Éste se prolonga ocho días para dar tiempo al Gobierno del Estado y a las autoridades educativas al nombramiento del nuevo director general, puntualizó el sindicato.

El Supdacobaez dio a conocer que algunas de las peticiones económicas del pliego petitorio ya están siendo depositadas en beneficio de los trabajadores, entre ellas: el retroactivo del aumento salarial que fue de 4.35 por ciento, el estímulo al desempeño administrativo y la actualización de algunas prestaciones.

Aún siguen las negociaciones para alcanzar acuerdos en la promoción docente, recategorizacion de administrativos y la basificación de trabajadores que llevan 6 meses 1 día de labores.

Cabe apuntar que Ruiz García dejó el cargo por cuestiones personales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe