Educación

unnamedOLIMEST
Zacatecas. La SEP deseó éxito a los alumnos y alumnas de las 13 regiones del estado

Con la participación de 192 estudiantes de sexto de primaria, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, realizó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

El objetivo es contribuir a elevar la calidad de los sistemas educativos estatal y nacional, así como estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, deseó éxito a los alumnos y alumnas de las 13 regiones educativas del estado, “no se preocupen mucho por el resultado, al estar aquí ustedes ya son ganadores”.

Así también ofreció recomendaciones para que las y los participantes disfruten su ejercicio escolar, tales como revisar y leer bien su examen antes empezar a contestarlo, preguntar a los maestros las dudas que se tengan en su llenado.

Las alumnas y alumnos contestaron una evaluación en matemáticas, español, ciencias naturales, historia y geografía. La sede fue el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare) J. Trinidad García de la Cadena, ubicado en Guadalupe.

Los alumnos o alumnas con resultados sobresalientes recibirán una beca de mil pesos que le será pagada durante toda su educación secundaria, misma que será cubierta por la Fundación BBVA Bancomer.

Así también participarán en la Convivencia Cultural 2019, misma que se realizará en la Ciudad de México durante el receso de clases inmediato posterior al término del ciclo escolar 2018-2019.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe