Educación

unnamedfg51
Zacatecas. La convocatoria fue lanzada por el Instituto de la Juventud del Estado

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) dio a conocer la convocatoria para Teatro Escolar, denominada Derechos sexuales y reproductivos, enfocada al tema de la prevención de embarazos en adolescentes.

En conferencia de prensa, Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, explicó que la convocatoria obedece a la prioridad e interés del Gobierno del Estado para disminuir y erradicar los embarazos en adolescentes.

Dicha convocatoria está dirigida a la población joven; además, busca rescatar el talento de las y los estudiantes, y difundir un mensaje positivo, que ayude a prevenir esta problemática mediante las artes escénicas.

Agregó que la participación juvenil es fundamental para el éxito de este tipo de acciones, ya que entre ellas y ellos se difunde el mensaje con mayor facilidad y con un lenguaje propio.

Las y los participantes deberán inscribir equipos de 8 personas (4 hombres y 4 mujeres), quienes serán los portavoces del mensaje que la obra de teatro que se pretende difundir.

El guión que deberán presentar —explicó la funcionaria estatal— es una adaptación de la obra Un beso embarazoso, que será proporcionado por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Serán evaluados varios aspectos de cada adaptación y puesta en escena, y el equipo ganador será seleccionado por un jurado integrado por expertos en teatro y temas de prevención de embarazo en adolescentes.

La convocatoria puede ser consultada a detalle en el portal oficial: https://juventud.zacatecas.gob.mx/ y en las redes sociales del Instituto; o bien pueden comunicarse al teléfono (492) 491 5000, extensión 47116.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe