Educación

unnamedCOZ45
Zacatecas. Polos de innovación, becas, apoyos para investigadores y empresas, entre las peticiones

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) respondió positivamente al 98 por ciento de las solicitudes que recibió, durante su segunda audiencia pública, informó el director Agustín Enciso Muñoz.

En este ejercicio de acercamiento con la población fueron atendidas casi 40 personas, quienes recibieron respuesta favorable a sus peticiones de apoyo en el área de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, hubo solicitudes de apoyo para presentar trabajos en congresos, organización de eventos científicos y de investigación, estancias científicas, proyectos de emprendimiento, becas y clubes de ciencia, entre otros.

El director general del Cozcyt, acompañado por su equipo de trabajo, escuchó las necesidades de las y los ciudadanos que asistieron al vestíbulo del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt.

Dijo que la audiencia pública fortalece el contacto con la gente, como lo instruyó el Gobernador Alejandro Tello; por ello, el Cozcyt ya estableció una programación para realizar dos por mes: una, en esta capital y, la otra, en municipios.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer los resultados de su primera audiencia pública, que tuvo lugar en Valparaíso, en la que, a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), fue establecido un polo de innovación.

En esa ocasión se recibieron más de 20 solicitudes, equivalentes a unos 200 mil pesos, entre ellas visitas del Cozcyt a municipios, ingreso de escuelas al Zigzag, becas, apoyos a investigadores y para realización de eventos científicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe