Educación

Playlist3
Zacatecas. El concepto del libro es musicalizar la lectura para crear algo diferente

Playlist para extravío, libro de Arely Valdés, fue presentado esta tarde en la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, como parte de las actividades del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2019.

La autora habló del concepto principal del libro, del rechazo y de ese sentimiento por el que todos han pasado y que a lo largo de cada uno de sus cuentos se expresa de diferentes maneras.

Por ejemplo, el ghosting, esa idea de afantasmarse, de estar y existir, pero ser invisible para otros, un ser intangible que, debido a la distracción o falta de interés de los demás, se pierde en su mundo sin exteriorizar sus sentimientos.

Es así que, a través de  un mix de canciones, Valdés da cuenta de una nueva dinámica a la que uno no está acostumbrado: musicalizar la lectura para crear algo diferente, un acompañamiento a los cuentos y una nueva interpretación de sus canciones.

Alba González, comentó la obra y comenzó con un: “nadie quiere ser un outsider”,  que es algo que todos tenemos en común. El concepto del rechazo es algo a lo que todos le tememos, y por el mismo miedo presentamos dificultad para entablar cualquier tipo de relación, fingiendo una indiferencia que termina por alejarnos más.

Y agregó:

La verdad es que, todos evitamos ser olvidados, porque nadie quiere estar solo; no obstante, todos lo estamos.

A su vez, Sara Andrade, otra de las comentaristas, comparó los cuentos de Valdés y la foto reciente del hoyo negro, como una revelación. Andrade habló de sus experiencias con Valdés desde jóvenes,  describiéndola con una palabra: movimiento,  y su cualidad de “alterar la realidad para hacerla brillar”.

Hizo énfasis en otro tema principal dentro de la obra: que todos los extraviados buscan volver, y cómo es que esto se puede lograr a través de la música adecuada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe