Educación

carlospeñaEl director Carlos Peña reconoce al SNTEA luego de fallo del Tribunal Colegiado del 23 Circuito

Carlos Peña Badillo, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), reiteró el reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) como la representación legal y única de los empleados de base de este organismo.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación le notificó que rechazó la demanda de revisión de amparo del Sindicato Único de Trabajadores del IZEA (SUTIZEA), que presentó emplazamiento a huelga el 13 julio de 2017, buscando firmar un contrato colectivo de trabajo.

Ante tal acción, del IZEA presentaron los elementos jurídicos requeridos y la autoridad laboral dejó sin efecto el emplazamiento antes de la fecha mencionada. Posteriormente, el SUTIZEA interpuso una demanda de amparo que fue rechazada por el Tribunal Colegiado, al igual que la segunda revisión de amparo.

Carlos Peña Badillo dijo que fue notificado que la justicia federal no ampara ni protege al SUTIZEA en su demanda de revisión de amparo interpuesta el 25 de abril de 2018. Lo que confirma legalidad de la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que dejó sin efecto dicho emplazamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO