Educación

EXTRANJIAZACATECAS. Son alrededor de 120 estímulos para estudios de doctorado y maestría.

El gobierno del estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invita a la población estudiantil a participar en la convocatoria de becas al extranjero, la cual, por primera vez, tiene carácter regional y está dirigida a seis entidades del país.

Debido a que el número de becas que correspondía a cada entidad se agrupó en una sola bolsa, este año se ofertarán alrededor de 120 estímulos, lo que extiende la oportunidad para que más estudiantes zacatecanos puedan beneficiarse.

La convocatoria de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)-Regional Noreste 2019 se mantendrá abierta hasta el 31 de mayo y podrán participar los interesados de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas que estudien alguna de las seis áreas prioritarias.

Las ramas de estudio para doctorado y maestría que promueve Zacatecas son automotriz y aeroespacial; biotecnología, ciencias básicas, energías renovables, minería y materiales avanzados, así como tecnologías de la información y la comunicación.

Quienes resulten favorecidos con la beca Conacyt al extranjero recibirán un apoyo económico mensual en dólares, libras o euros, lo que dependerá del país donde se ubique la universidad en la que sean aceptados.

A la fecha, son 26 los zacatecanos que han sido beneficiados con estos estímulos desde que comenzó el programa en 2013, y de ellos, 13 ya concluyeron sus estudios y un número similar continúa las estadías.

De esa cantidad, 10 ingresaron a universidades de Inglaterra; cuatro a Canadá y un número igual en España; tres en Holanda; dos en Estados Unidos y uno en Alemania, Francia e Irlanda, respectivamente.

Los estudiantes interesados pueden revisar la convocatoria en el sitio http://cozcyt.gob.mx/ o comunicarse a la Dirección de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación al teléfono (492) 921 2816, extensiones 1526 y 1506.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe