Educación

supervisan nuevas aulas en Prepa 3 Fresnillo 4
Firman UAZ y presidencia municipal convenio para la construcción de edificio

Fresnillo, Zac.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, realizó una visita de supervisión de las nuevas aulas de la Unidad Académica Preparatoria programa 3 de Fresnillo, en donde también se convino con la presidencia municipal del Mineral, la construcción de un nuevo edificio en las instalaciones de la escuela preparatoria para el traslado de los alumnos.

Al término de la ceremonia de supervisión se firmó un convenio entre la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y la presidencia municipal de Fresnillo, que contempla la construcción de 12 aulas, baños y un área de servicios para administración que se edificarían en el área de la Escuela preparatoria programa 3.

Con la conclusión de las instalaciones los aproximadamente 400 estudiantes se cambiarían al nuevo edificio, para que el plantel fuera utilizado por la presidencia municipal de Fresnillo como casa de cultura municipal.

Es importante mencionar que las actuales instalaciones de la preparatoria UAZ ubicada en el centro de la cabecera municipal de Fresnillo, están otorgadas mediante un convenio de comodato con el ayuntamiento.

A su vez el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, dio un informe sobre la inversión que se hizo en la construcción de las dos nuevas aulas y la sala audiovisual, así como las obras que el instituto ha hecho y tiene proyectado en El Mineral por indicaciones del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para dar atención el desarrollo de la infraestructura educativa.

En la ceremonia estuvieron presentes también el secretario general de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, la directora general de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez, la responsable del programa de la preparatoria 3 de Fresnillo, Lilia Margarita Juárez González; el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga y personal docente, administrativo y alumnos del plantel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe