Educación
powered by social2s

Recorrido en Ciudad del ConocimientoZacatecas. La Comisión de diputadas recorrió el complejo de uno de los parques científicos y tecnológicos que se proyecta de los más relevantes en el país

Con Quantum Ciudad del Conocimiento, el gobierno estatal no solo responde a las demandas actuales de la sociedad, también abre nuevas posibilidades para que el estado de Zacatecas enfrente la competitividad del mercado y promueva la conservación ambiental.

Así lo expresó el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, al presentar este proyecto a las diputadas Susana Rodríguez, Edelmira Hernández, Alma Dávila y Aida Ruiz, integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Estado.

El propósito -agregó el funcionario- es que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen unidos para asegurar el impulso permanente a este proyecto que busca  colocar a Zacatecas a la vanguardia, por estar proyectado para ser uno de los parques científicos y tecnológicos más relevantes del centro del país.

Tras solicitar el respaldo a las legisladoras, Enciso Muñoz explicó que Quantum promoverá la generación de conocimiento e impulsará el desarrollo económico de Zacatecas, pues abarca una superficie de 44 hectáreas, donde se concentrarán centro de investigación y desarrollo tecnológico.

Las legisladoras recorrieron la primera etapa del proyecto y pudieron ingresar a varios de los centros de investigación que se edifican, para comprobar los resultados de las gestiones del Gobierno Tello para concentrar en un mismo espacio a empresas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Coworking Space edificio de 10 pisos en el que se conformará un ecosistema científico y tecnológicoDestacó la edificación del Coworking Space, edificio de 10 pisos, en el que se conformará un ecosistema científico y tecnológico para la innovación, la formación de talento y la creatividad, pues es un espacio dirigido primordialmente a la juventud zacatecana.

Asimismo, las diputadas constataron la ubicación estratégica de Quantum, pues se encuentra cerca de vías de comunicación e instituciones gubernamentales y educativas, lo que derivará en una estrecha colaboración entre las diversas instancias y la formación de talento humano altamente calificado.

Observaron las zonas externas de Quantum y constataron el diseño armónico con la naturaleza que se crea en este espacio, donde fueron construidos andadores y áreas verdes para el disfrute de residentes y visitantes, se rescató el arroyo Talamantes y se construirá un parque botánico para la investigación y recreación.

Finalmente, el director Agustín Enciso solicitó a las representantes populares convertirse en aliadas del Cozcyt en su esfuerzo por impulsar y acercar la ciencia, tecnología e innovación a la población, especialmente a la niñez, adolescencia y juventud.

e-max.it: your social media marketing partner