Educación

EXPOFERIA 1FRESNILLO. Ofrecen soluciones para diversos problemas de ingeniería y empresariales.

Estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas realizaron en la explanada del Monumento a la Bandera la Expoferia de Proyectos UPZ 2019, en la cual alumnos de las diferentes unidades de la institución mostraron sus ideas con soluciones para diferentes problemas técnicos o administrativos.

El contralor municipal, José Manuel Escamilla Jaime, en representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, cortó el listón inaugural del evento y felicitó a los jóvenes por su creatividad y su deseo de emprendimiento al crear los proyectos con beneficio para el ámbito económico en la demarcación.

Asimismo, dio a conocer que durante esta semana se concretó el establecimiento de tres empresas en El Mineral, dos extranjeras y una más proveniente de la ciudad de Guadalajara, lo que significa que Fresnillo se ha convertido en área de oportunidad para la inversión extranjera y nacional, así como para la local, derivado de la proyección económica que se ha dado.

Por su parte, Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ, se mostró orgulloso al ver lo que estudiantes de la institución son capaces de crear para innovar y fortalecer la vida productiva de la región.

Reveló que de 62 universidades del país esta institución fresnillense quedó en el lugar 17 en cuanto a calidad; asimismo, destacó el gran papel que sus deportistas demostraron en eventos universitarios nacionales.

Para la Expoferia se instalaron pabellones de las escuelas de Ingeniería, Mecatrónica, Industrial, Biotecnología, Sistemas Computacionales, Energía, Negocios Internacionales, y Administración y Gestión en Pymes, las cuales exhibieron dispositivos creados por los estudiantes para solucionar diversos problemas técnicos de ingeniería en las variadas especialidades, así como soluciones administrativas para diferentes cuestiones empresariales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe