Educación
powered by social2s

unnamedcubaez
Zacatecas. Asistieron cerca de 700 estudiantes de tres planteles del Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) es una de las sedes en Latinoamérica del Festival Internacional de Documental Etnográfico Espiello, organizado por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe en España y, en México, a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Este festival se celebra en abril en Boltaña, una pequeña población del Pirineo de Huesca; es el único con esta especialización en aquel país europeo. Consta de un concurso internacional de documental etnográfico de diferentes secciones y actividades paralelas, donde abordan temas relacionados con el documental y la antropología visual.

Espiello es espejo en aragonés y se llama así porque pretenden que sea un espejo donde ver reflejos propios y ajenos. Cuenta con 16 ediciones ya celebradas, con más de 2 mil 600 documentales proyectados.

En el plantel 01 Zacatecas del Colegio de Bachilleres se proyectó este martes el documental Todas las Mujeres que Conozco, cinta que compite por el premio Espiello Choven; así como Yeses, que trata sobre una antigua cárcel de mujeres.

El miércoles, en el plantel Roberto Cabral del Hoyo proyectaron Soñando un Lugar e Irioweniasi, el Hilo de la Luna; mientras que este jueves serán las últimas proyecciones en el plantel Víctor Rosales, ahí los estudiantes podrán ver Rota N’ Roll y Cuerdas.

En promedio, asistieron 120 personas por proyección, es decir aproximadamente unos 700 estudiantes, quienes apreciaron los últimos trabajos que se han realizado en el campo del documental etnográfico y del antropología visual.

e-max.it: your social media marketing partner