Educación

unacobvir
Zacatecas. El gobernador solicita que se entreguen ya los recursos; en puerta, nuevo préstamo de Sefin para pagar la quincena y que se levante el paro

En el segundo día del paro de labores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el sindicato reiteró que la Secretaría de Finanzas (Sefin) hace un esfuerzo para cubrir la primera quincena de marzo a mil 500 trabajadores.

Ante la falta de respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyas ministraciones del primer trimestre del año no han llegado a la entidad, el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna solicitó a la Federación que no deje sola a su administración.

El gobernador puntualizó que la Sefin ha erogado 57 millones de pesos para cubrir la nómina de los mil 500 trabajadores del Cobaez, cubriendo la parte federal con préstamos.

Sin embargo, enfatizó que esto implica desviar recursos de otras necesidades del estado.

Indicó, en entrevista colectiva, que en ningún momento le ha incumplido a ningún subsistema educativo con la parte correspondiente al gobierno estatal, por lo que demandó una respuesta pronta a la Federación.

Dijo más: “creo que ya necesitamos una postura seria de solución".

Alejandro Tello pidió la intervención de la delegada federal Verónica Díaz.

El jefe del Ejecutivo precisó que su petición no implica confrontación alguna con el gobierno del presidente López Obrador, sino la exigencia de que la Federación fije una postura de resolución en este problema.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), Gerardo Murillo García, informó que no es seguro que este miércoles se realice el pago de la quincena, por lo que continuará el paro en los 40 planteles y oficinas generales del subsistema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe