Educación

unnamedzfut
Zacatecas. Se fomenta la cultura científica vinculada al deporte entre la niñez y la juventud

Para cumplir su compromiso de incrementar y modernizar la infraestructura de divulgación científica y tecnológica, el gobierno de Alejandro Tello, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), abrió al público la exposición temporal "Mundo Futbol", en el Zigzag Centro Interactivo.

Durante la inauguración de la muestra, el Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, dijo que la finalidad es fomentar la cultura científica vinculada al deporte entre la niñez y juventud, con un pensamiento crítico y analítico, a fin de que comprendan que, incluso en el futbol, está presente la ciencia.

La exposición se integra, a su vez, por siete exhibiciones interactivas; de estas, cuatro son módulos de actividad física, tres multimedia y dos talleres, en los cuales la población visitante podrá interactuar y aprender más sobre la relación entre ciencia y futbol.

Para ello también fueron diseñadas áreas como: Mide tu velocidad, Prueba tu potencia, Compara tu salto, Intégrate al equipo, Visita los estadios, Conoce otros clubes, Canta con emoción; además, de los talleres Admira el balón y recibe tu uniforme.

Cabe destacar que para impulsar el binomio Ciencia-Deporte, el Gobierno del Estado realizará distintas actividades con el equipo Mineros de Zacatecas, en las cuales los visitantes podrán interactuar con los deportistas y obtener cortesías para asistir a sus partidos de futbol.

En la inauguración también estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, José Manuel Maldonado; la Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela; funcionariado de los sectores educativo y turístico; así como alumnos del jardín de niños Juventino Rosas; de las primarias Francisco Berumen Varela, Héroes Patrios y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO