Educación

100 añosFresnillo, Zac. Reconoce el alcalde Saúl Monreal a 75 docentes que lo conforman y al finado Lisandro Díaz Romero

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila, durante los honores a la bandera, entregó reconocimientos al Colegio “Cultura y Educación de Fresnillo A.C.”, más conocido como Colegio Fresnillo, por participar en diciembre en el programa “Juntos Iluminemos la Navidad” y por fomentar los valores cívicos en el municipio.

En lo que va de la administración 2018-2021, el presidente ha realizado casi 100 visitas a escuelas de todos los niveles educativos, para encabezar actos cívicos, iniciar o inaugurar obras de infraestructura educativa.

Saúl Monreal reconoció que el Colegio Fresnillo ha sido un semillero de profesionistas educados con valores, que han aportado sus conocimientos para el crecimiento de esta demarcación.

Reiteró que con su visita a esta institución refrenda su respaldo a la educación, además manifestó que es fundamental que los jóvenes tengan una formación integral, con respeto, amor a la familia y símbolos patrios.

El alcalde felicitó a los directivos de la escuela, por cumplir 100 años de trayectoria, también reconoció a los 75 docentes por su desempeño frente a grupo y apoyar las actividades organizadas por los funcionarios del Mineral, como las campañas de limpia.  

Además, pidió a los presentes un minuto de silencio, por el fallecimiento de Lisandro Díaz Romero, alumno egresado de esta institución, de profesión abogado y por muchos años funcionario del Gobierno Municipal, a quien ayer le rindieron homenaje de cuerpo presente en la Presidencia de El Mineral. 

Por su parte, la directora, Margarita Berttolini Ochoa, agradeció al alcalde por su visita, apoyar al plantel e insistió en que respaldará las acciones que emprendan Saúl Monreal durante su trienio.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO