Educación

unnamedcbz587
Zacatecas. Las banderas rojinegras serán colocadas al mediodía de este lunes en los 41 planteles y las oficinas generales

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informó que este lunes 4 de marzo se suspenderán las labores en todos los planteles del subsistema, debido al estallamiento de la huelga.

Las autoridades escolares explicaron que a pesar de que la huelga comenzaría al mediodía, no sería conveniente que los estudiantes se trasladaran desde sus lugares de origen hasta cada plantel y al cabo de unas pocas horas regresarlos a sus hogares, así que se optó por no exponerlos.

El director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, detalló que de los 7 puntos del pliego petitorio del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), 6 ya están resueltos.

El punto por resolver se refiere a la petición de que la aportación estatal anual, sea firmada por el gobierno, como garantía de que se cumplirá al cien por ciento con el presupuesto similar destinado a este subsistema en el año 2018.

Enfatizó la buena voluntad que ha mostrado el gobernador Tello para resolver la situación del Cobaez y explicó que el citado documento tendrá que estar sujeto a la disponibilidad presupuestal y apegado a la Ley de Disciplina Financiera.

En este sentido, Ruiz García añadió que el sindicato busca la certeza de dicha disponibilidad presupuestal, la cual no depende del estado, de ahí la decisión de ir a la huelga.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO