Educación

maestrosdeteleZacatecas. El Gobierno Estatal se declaró en la imposibilidad de conceder aumento salarial a los maestros de telesecundarias que mantienen el bloqueo

En su segundo día, maestros de las telesecundarias del estado, mantienen bloqueada Ciudad Administrativa, lo que paraliza todas las actividades en el complejo, en tanto el Gobierno de Zacatecas, a través de sus autoridades, incluido el gobernador Alejandro Tello, sostuvieron la postura respecto a que la insuficiencia de recursos impide conceder aumento en el pago de los salarios.

El titular del Ejecutivo pidió a los trabajadores paristas reconsiderar su movimiento que afecta a los miles de usuarios y 10 mil trabajadores, en tanto no es posible en este difícil momento para las finanzas estatales acceder al incremento salarial que representaría una erogación de alrededor de 30 millones de pesos.

El Sindicato Independiente (SITTEZ), demanda incrementar a su nómina el día 32 a la semana, ya que actualmente se les pagan 31.

La Secretaría de Administración de Godezac solicitó a los trabajadores del Gobierno estatal estar atentos a las indicaciones, sin descartar que el conflicto pudiera destrabarse en cualquier momento, y reanudar los servicios a la ciudadanía.

De acuerdo con datos oficiales dados por el secretario de Finanzas Jorge Miranda y la secretaria de Educación Gema Mercado, en las telesecundarias se paga por salario mensual un monto de hasta 150 mil pesos, es decir, cerca de 1.8 millones de pesos al año, a quienes más perciben en el subsistema, salarios que son de privilegio a la luz de las remuneraciones de la clase trabajadora.

Los maestros de telesecundarias que menos ganan estarían en un promedio de percepciones de 30 mil pesos mensuales, lo cual también es por encima de la situación salarial generalizada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe