Educación

preinscripcinesZacatecas. Pide disculpa Gema Mercado, ya que pese a los esfuerzos y esmero, algo salió mal; reanudan el lunes a partir de las 10 horas

La Secretaría de Educación, a través de su titular Gema Mercado Sánchez, dirigió un mensaje a los padres y madres de familia ante la falla que sufrió el sistema para realizar las preinscripciones hoy, a pesar de que hubo todos los esfuerzos por garantizar el servicio por Internet, según explicó.

Ofreció que el próximo lunes, desde las 10 horas, estará funcionando el sistema, en tanto que las que lograron entrar este viernes serán respetadas y las próximas tienen garantía de que habrá lugar para todos los niños y niñas.

Mensaje emitido por la funcionaria:

Hoy han iniciado las preinscripciones que estarían abiertas hasta el 15 de febrero.

Nos preparamos sin escatimar esfuerzos técnicos y metodológicos. Contratamos suficientes servidores robustos para hacer preinscripciones en paralelo mediante una partición de cómputo para atender las solicitudes por niveles y evitar congestionamiento en el registro. Todo lo necesario para tener en operación un sistema de esta naturaleza lo hicimos a tiempo y sin omisiones, con estándares internacionales de uso de hardware, software y bases de datos.

Pero algo falló y no tenemos acceso ágil al servicio. Hemos constatado que no hay saturación, lo que falla es la entrada eficiente a los servidores. Pido una disculpa pública por no haber sido infalibles, se encuentren las razones en nuestro actuar o en otra instancia.

Soy contraria a culpar y acusar. Tengo por práctica profesional mejor enfocar mis esfuerzos a resolver los problemas. Asumimos plena responsabilidad del hecho y en los próximos minutos, el sistema saldrá de operación – aunque muchos sí pudieron preinscribirse y su registro está garantizado -. Lo haremos así para revisar integralmente las razones que impiden que lleguemos a los servidores que soportan este proceso.

Quiero darles la garantía a madres y padres de familia que tienen un lugar asegurado en nuestras escuelas públicas. Nada es más importante para nosotros y tenemos el lugar, el ánimo y la vocación para preinscribirlos y atenderlos de la manera profesional.

Por lo anterior, anuncio que reiniciaremos preinscripciones el lunes 4 de febrero a las 10 de la mañana, con el propósito de darnos el tiempo suficiente para analizar con detalle los posibles errores, su origen y su solución. La fecha de cierre se extenderá hasta el viernes 22 de febrero a las doce de la noche.

Hasta ahí el mensaje de la secretaria de Educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe