Educación

lasbecasZacatecas. Fue abierta la convocatoria del Cozcyt correspondiente a este año a fin de impulsar al talento joven

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), abrió la convocatoria Becas Cozcyt Enero-Mayo 2019 para impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científica, tecnológica y de innovación.

El director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, dijo que entregarán, aproximadamente, 800 becas para consolidar el capital humano de alta calidad y en cantidad suficiente, como un elemento indispensable para el desarrollo.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de bajos recursos económicos, de nivel superior y medio superior, de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para Zacatecas, quienes deben cumplir los requisitos para cualquiera de las cuatro modalidades.

Invitan a participar en becas de Talento Especial a alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior, con un promedio mínimo de 9.3 que tengan premios académicos nacionales o internacionales en física, matemáticas, química, biología o informática.

En la modalidad de becas de Excelencia Académica invitan a participar a estudiantes de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de la carrera y que tengan promedio mínimo de nueve.

Para las becas de Mejora Académica se buscan a universitarias y universitarios, a partir del segundo semestre de la carrera, preferentemente de programas académicos de baja matrícula, con promedio mínimo de siete.

Además, estudiantes de educación superior pueden participar en la modalidad de Becas para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre, para que se integren y colaboren en el impulso de proyectos alineados a las estrategias del mismo.

El Cozcyt continuará implementado acciones y programas para impulsar vocaciones científicas y tecnológicas en el estado. Para mayor información se puede consultar la convocatoria en página web http://cozcyt.gob.mx/becas/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe