Educación

1317ddb3 f7ad 4851 8ce0 a830b80196b8
Zacatecas. Los trabajadores exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo, prestaciones y la quincena

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) paralizó este martes las actividades en oficinas centrales y en los 40 planteles del subsistema educativo.

Demanda el pago completo de la segunda parte del aguinaldo, la quincena, días económicos y el bono de asistencia y puntualidad.

Gerardo García Murillo, dirigente del gremio, informó que se requieren 47.5 millones de pesos para que la parte patronal cumpla con sus obligaciones.

La primera entrega del aguinaldo (45 días) se hizo en dos depósitos, el segundo hasta el 31 de diciembre del año pasado, recordó.

De ahí la exigencia de los mil 500 trabajadores del Cobaez, quienes no están dispuestos ya a recibir en abonos sus pagos, ni fuera de los tiempos establecidos.

El dirigente sindical indicó que falta además el pago de aguinaldo completo a 100 docentes y administrativos que fueron finiquitados.

Otro incumplimiento es la entrega de las chamarras para vigilantes y los uniformes al personal de intendencia.

En caso de no haber respuesta a las exigencias, este miércoles se bloquearían los accesos a Ciudad Administrativa, reafirmó García Murillo.

Enfatizó que las autoridades gubernamentales y del sector educativo no dejan otra alternativa que radicalizar la protesta.

Cabe apuntar que 17 mil estudiantes del Colegio se quedaron sin clases.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe