Educación

gar
Zacatecas. Entregan 20 días de los 45 que corresponden a la primera parte; Supdacobaez toma oficinas centrales y no descarta bloquear el bulevar

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibieron el pago de 20 días de los 45 que corresponden a la primera parte del aguinaldo, lo cual provocó la toma de las oficinas centrales por integrantes del Supdacobaez.

El dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo, Gerardo García Murillo, informó que sólo fueron depositados 13 millones de pesos de un total de 33, situación que afecta el bolsillo de mil 500 trabajadores.

Lamentó que la Dirección General haya incumplido con el pago de la prestación más importante, conforme a lo pactado, y criticó que no se tenga un "plan b" para erogar el faltante.

El director del subsistema educativo, Juan Antonio Ruiz García, agregó el dirigente del gremio, indicó que el pago se realizará esta semana.

A la fecha, puntualizó García Murillo, se adeudan, además, la canasta navideña de 3 mil pesos para administrativos, la despensa de 465 pesos a todo el personal, así como chamarras y uniformes a los intendentes.

También, el pago de la segunda quincena de diciembre por un total de 7.5 millones de pesos.

Los otros 45 días del aguinaldo, cabe apuntar, se entregarán hasta mediados de enero de 2019.

Gerardo García señaló que la toma de las oficinas centrales terminará a las 15 horas de este miércoles, para dar paso a la reunión del Consejo del Supdacobaez para determinar las acciones a seguir.

Y aunque hoy inicia el periodo vacacional en los 40 planteles, no descartó el bloqueo del bulevar metropolitano o la toma de la Secretaría de Finanzas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe