Educación

unnamedelizea
Zacatecas. La presidencia ejecutiva de este organismo recaerá en la titular de Educación

Con Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del Gobierno del Estado, como presidenta ejecutiva, quedó integrada formalmente la Junta de Gobierno del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), como parte de la modificación al Decreto de Creación del mismo.

El secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, tomó protesta a las y los integrantes de la Junta; de igual manera, Carlos Peña Badillo, rindió protesta como Director General del IZEA ante dicho órgano colegiado.

Durante el desarrollo de esta primera asamblea, fueron dados a conocer los avances de cierre del ejercicio 2018, en los que destacó el cumplimiento de la meta del IZEA de alfabetización en el bimestre octubre-noviembre.

Este hecho posicionó a Zacatecas como uno de los mejores lugares a escala nacional; lo cual también contribuyó a que México se declarara libre de analfabetismo.

En lo sucesivo, Mercado Sánchez encabezará el desarrollo de las asambleas de la Junta de Gobierno del IZEA, de la cual también forman parte representantes del Ayuntamiento de Guadalupe; secretarías General de Gobierno (SGG), de la Función Pública (SFP), de Administración (SAD) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Asimismo: del Patronato Pro-Educación de los Adultos de Zacatecas A.C., Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Secretaría de Educación Pública (SEP).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe