Educación

unnamedmilobr
Continúa el programa estatal Más de Mil Obras; beneficios, en la cabecera y en comunidades

Loreto, Zac.- Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, elgobierno de Alejandro Tello entregó ocho obras de infraestructura educativa para beneficio de estudiantes tanto de esta cabecera municipal como de varias comunidades.

A través de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Guadalupe López Marchan, entregó las obras número: 466, 672, 676, 677, 678, 679, 767 y 796, cuya inversión total fue cercana a los 15 millones de pesos.

En la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos fueron entregadas las 678 y 767, por 6.2 mdp, provenientes del programa Escuelas al 100; se trata de la construcción del gimnasio-auditorio y la rehabilitación integral del teatro de dicha escuela de formación magisterial.

Asimismo, entregaron las obras 676 (construcción de muro perimetral) y 679 (cinco aulas y servicios sanitarios) en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #215 (CBTis, con una inversión superior a 5 mdp.

En el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) se entregó la obra 677, correspondiente a la rehabilitación general del inmueble, y donde se invirtieron 1.6 mdp, con el propósito de mejorar las condiciones del espacio.

La obra 466, con valor superior a 683 mil pesos, consistió en la rehabilitación general del jardín de niños Álvaro Obregón, en la comunidad, Bimbaletes; mientras que en El Tepetate, con un monto superior a 534 mil pesos se entregó la obra 796 (rehabilitación general de dos aulas) en la primaria Ignacio Zaragoza.

La obra 672 fue entregada en la comunidad Las Playas, para beneficio de los estudiantes de la escuela primaria Presidente Carranza, con la construcción del módulo de servicios sanitarios, cuya inversión superó los 647 mil pesos.

Durante la entrega, López Marchan refrendó a las autoridades municipales, encabezadas por el edil José Luis Figueroa Rangel, el compromiso y la voluntad del gobierno estatal por trabajar unidos y mejorar los espacios educativos para favorecer el aprendizaje de los zacatecanos en todos los niveles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe