Educación

unnammmrted 1
Zacatecas. El acuerdo fue encabezado por la secretaria de Educación, Gema Mercado, y el titular de la DGESPE

Las escuelas formadoras de docentes del estado protocolizaron la asignación de recursos del Programa de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN, bajo la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

El acto fue encabezado por la secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Gema Mercado Sánchez, y el titular de la DGESPE, Mario Chávez Campos, junto con los directores de las escuelas normales y de actualización de docentes.

La agenda de trabajo inició en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), donde las autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por las instalaciones, observaron las clases y dialogaron con la comunidad docente.

Luego, en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), sostuvieron un encuentro con estudiantes y docentes para presentar experiencias en torno a la formación magisterial y las posibilidades de mejora en dicho proceso.

Finalmente, Mario Chávez Campos reconoció el compromiso del gobierno de Alejandro Tello con las escuelas formadoras de docentes del estado de Zacatecas, ya que cuentan con respaldo permanente para la gestión y conducción escolar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe