Educación

unnacosubmed
Zacatecas. Personal del Seguro Social impartió curso de capacitación a los 40 directores de planteles del subsistema

Directores de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibieron capacitación para hacer efectivo el derecho a la salud de las y los estudiantes, a través de la afiliación de la totalidad de ellos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El objetivo es afiliar a la totalidad de alumnos del subsistema educativo, cuyo universo asciende a 16 mil.

El director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, expuso la importancia de que cada estudiante de esta institución tenga cobertura médica, por lo que exhortó a los directores a generar mecanismos de afiliación para no dejar a ningún estudiante fuera de este esquema.

Martín López Ibarra, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS, detalló que este seguro de salud es un esquema gratuito que otorga el Instituto a alumnos de escuelas públicas de nivel medio superior, superior y posgrado. Les da derecho a: consulta médica, análisis de laboratorio y rayos X, dotación de medicamentos, hospitalización y cirugía, asistencia en el embarazo, entre otros.

La afiliación puede realizarse a través de Internet o en la Subdelegación que corresponda a su domicilio; tendrán que presentar una identificación oficial, CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio. También pueden realizarla desde su teléfono celular, al descargar la aplicación IMSS Digital en AppStore o Google Play, o escaneando un código QR.

Este seguro tiene validez durante el tiempo que permanezcan como estudiantes y no tiene limitante de edad para afiliarse o para solicitar servicios médicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe