Educación

EXPO UNION EUROPEA 5Zacatecas. Imágenes de México y Europa se mostrarán durante un mes en la Plaza de Armas

Durante un mes, se exhibirá en Plaza de Armas y otros espacios públicos de Zacatecas la exposición fotográfica México y la Unión Europea: Nuestro Legado Patrimonial.

Facilitada a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial por la Delegación de la Unión Europea en México, en el marco de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el conjunto de 40 imágenes muestra artes y oficios, la naturaleza, alimentos, películas y otras manifestaciones culturales del planeta.

La apertura formal fue presidida por el embajador plenipotenciario de la Unión Europea en México, Klaus Rudisshauser, y por la alcaldesa de la capital zacatecana, Judit Guerrero López, en compañía de Jorge Ortega González, director de la asociación de Ciudades Patrimonio.

Acompañada también por Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna, y por el presidente municipal electo, Ulises Mejía Haro, la alcaldesa invitó a presenciar esta muestra en ese espacio abierto, “donde se puede apreciar lo que es común de todos en la tierra que habitamos y en el mundo que nos da cobijo”.

El embajador Klaus Rudisshauser agradeció la anfitrionía de los zacatecanos, de estar en una ciudad maravillosa y orgulloso de mostrar, mediante fotografías, un encuentro del pasado con el presente, que da cuenta de que, a pesar de la lejanía, México tiene muchas similitudes con las tradiciones culturales con otros países.

Al ofrecer una colaboración más estrecha con las entidades federativas que pertenecen a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el embajador y las autoridades cortaron el listón inaugural de las 40 fotografías de gran formato., que se podrán apreciar en Plaza de Armas y en otros espacios públicos de la capital zacatecana durante un mes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe