Educación

emprendebóticaZacatecas. Se llevará a cabo del 16 de Julio al 11 de agosto; la Sezac apoyará con 50 becas de descuento en inscripción

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), invita a niñas, niños y jóvenes a participar en el curso de verano Emprendebótica, que se llevará a cabo del 16 de Julio al 11 de agosto del presente año.

Este curso de verano se dividirá en cuatro edades: a) 8 a 9 años, b) 10 a 12, c)12 a 15 y d) mayores de 16. La Sezac otorgará una beca del 50 por ciento de descuento en el costo de inscripción a las primeras 50 personas.

El objetivo es impactar positivamente en la sociedad al formar personas capaces de trabajar de manera colaborativa, mediante la metodología Creabótica, en la solución de problemas en apoyo a las actividades humanas y ecológicas.

Al mismo tiempo, se trata de plantear planes de negocio, cuya inventiva permita la creación de empresas que ofrezcan prototipos robotizados a la solución de retos diversos.

Otro de los objetivos es que la niñez y juventud de Zacatecas conozca y aprenda las bondades de la robótica, entre las que destaca ser una ventana de oportunidades en el ámbito estudiantil y profesional.

Las personas interesadas pueden obtener mayores informes e inscribirse en Creabótica, en avenida Pedro Coronel número 107 A, segundo piso; o bien, llamando a la Sezac, al: (492) 491 5000 extensiones 36265 y 36262.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe