Educación

unnavise
Zacatecas. Se benefician alumnos de la escuela Severo Cosío; se comprometió a mejorar instalaciones del centro educativo

Guadalupe, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna visitó la Escuela Primaria Severo Cosío, con el fin de entregar equipo inmobiliario y se comprometió, además, a mejorar las instalaciones del lugar para ofrecer a la infancia un plantel que garantice su desarrollo integral.

Durante una visita de inspección a esta escuela, ubicada en el municipio de Guadalupe, el mandatario dio indicaciones para intervenir en las áreas de mayor deterioro, como el centro de cómputo, y solicitó la instalación de una biblioteca y construcción de nuevos módulos sanitarios.

Por otra parte, Tello Cristerna, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), entregó equipamiento para la cooperativa escolar, de tal manera que la población infantil consuma sus alimentos, durante el periodo de receso, en un espacio adecuado.

El equipo incluye, refrigerador, cilindro para gas, extintor, cacerolas, mesa de acero inoxidable, mesas para comedor, vasos, platos, cubiertos, sartenes, jarras y ollas de aluminio.

Alejandro Tello agregó que, a partir del inicio del próximo ciclo escolar, SEDIF otorgará un apoyo mensual en especie para la preparación de los alimentos, donde se priorizará una dieta basada en los principales grupos nutricionales.

La visita del mandatario obedece a una serie de peticiones del personal escolar hechas a la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien inició las gestiones para garantizar a las y los niños su derecho a una educación de calidad y en instalaciones dignas.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez; y el Director del

Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuela, Francisco Carrillo Pasillas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe