Educación

corosZacatecas. Estudiantes de primaria y secundaria agrupados en 10 coros participaron en el concurso estatal de interpretación

Con la participación de unos 300 estudiantes de 10 coros escolares de nivel primaria y secundaria del estado, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el 36 Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional, que se enmarca en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.

El propósito es fomentar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, formar identidad, promover el respeto, fomentar la convivencia y la formación cívica, dijo Huberto Meléndez Martínez, director de Educación Básica Federalizada. Los aspectos que calificaron fueron: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, acoplamiento y calidad sonora.

En el nivel primaria, categoría maestro especializado, el primer lugar fue para la Escuela Francisco García Salinas, de Zacatecas; en la categoría sin maestro especializado, fue para la Primaria Joaquín Amaro, de Sombrerete.

En secundaria, en la categoría maestro especializado, obtuvo el primer lugar la Escuela J. Jesús González Ortega, de Zacatecas; en la categoría sin maestro especializado, la obtuvo el plantel Ramón López Velarde, de Jerez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe