Educación

6L8A7804
Zacatecas. Participaron la soprano Irasema Terrazas, el tenor José Luis Ordóñez y el pianista Sergio Vázquez

En el tercer día de actividades de las XXI Jornadas Lopezvelardeanas 2018, tuvo lugar un extraordinario programa de música y poesía a cargo de la soprano Irasema Terrazas, el tenor José Luis Ordóñez y el pianista Sergio Vázquez, con la unión de temas de compositores mexicanos y la poesía de Ramón López Velarde.

El son del corazón. Un viaje poético al pasado romántico de México fue titulado el concierto poético que tuvo lugar en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, con una selección de temas y piezas poéticas que fueron el deleite del público zacatecano.

Gavota, Despedida, Vals poético, Gratia plena, Soñó mi mente loca, Fuensanta, Morir por tu amor, entre otros, fueron algunas de las piezas elegidas para este extraordinario programa que forma parte de las actividades de Zacatecas, dedicadas al bardo jerezano.

Irasema Terrazas ha conformado su carrera en diversos ámbitos de la ópera y la música de concierto. Realizó sus estudios en la Facultad de Música de la UNAM, habiéndose recibido con Mención Honorífica y Medalla Gabino Barreda; posteriormente hizo estudios de postgrado en  la Schola Cantorum Basiliensis, en Suiza.

Por su parte, el tenor José Luis Ordóñez ha cantado con la Compañía de Ópera de Portland en las óperas La Flauta Mágica, de Mozart,Romeo y Julieta de Gounod y Gianni Schicchi, de Puccini.

El pianista Sergio Vázquez es considerado uno de los más activos y versátiles de México, su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara, el coaching vocal, y el barroco contemporáneo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe