Educación

unnalnea
Zacatecas. Participaron 27 mil 776 alumnos de mil 723 escuelas públicas y privadas del estado

En cumplimiento al calendario escolar vigente, autoridades del sector educativo informaron sobre la aplicación de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2018 a estudiantes de sexto grado de primaria de la entidad.

Las actividades transcurrieron conforme lo previsto, sin incidentes mayores, según el monitoreo realizado por el Departamento de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación (Seduzac) del Gobierno del Estado.

El propósito general es conocer la medida en que los estudiantes dominan un conjunto de aprendizajes clave en diferentes modelos de la educación obligatoria, particularmente en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

En ese sentido, fueron evaluados 27 mil 776 alumnos de 1 mil 723 escuelas públicas y privadas de nivel primaria de la entidad, así como aquellas que coordina el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De estas, mil 244 se ubican en zonas rurales, 479 en urbanas y 734 están inscritas en el programa Escuelas de Tiempo Completo. Asimismo, mil 646 son de turno matutino y 77 del vespertino; cabe señalar que también se aplicó un cuestionario al director y al cuerpo docente de cada plantel y grupo.

Para garantizar certidumbre, legalidad y transparencia en la aplicación de la prueba PLANEA, hubo 1 mil 772 observadores externos y un verificador acreditado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe