Educación

transpaZacatecas. Es importante que la juventud participe en foros de expresión para prever corrupción, dijo Paula Rey Ortiz Medina

El Gobierno del Estado y seis instituciones educativas firmaron un convenio de colaboración para difusión de la convocatoria del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, con el objetivo de promover la participación del estudiantado en la cultura de la transparencia y crear ciudadanía.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se refirió a la importancia de que la juventud zacatecana participe en los foros que el Gobierno de Zacatecas pone a su disposición para expresarse, porque eso les ayudará a prever situaciones de corrupción.

Por parte de las instituciones educativas firmaron el convenio los directores de las universidades: Autónoma de Durango (UAD), Interamericana para el Desarrollo (Unid), de la Vera-Cruz (Univer) y Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utez); así como de los institutos Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La titular de la SFP informó que la inscripción al concurso es gratuita y que podrán participar de manera individual o por equipos de máximo cuatro integrantes, quienes tendrán la posibilidad de enviar hasta tres cortometrajes con una duración máxima de 90 segundos cada uno.

Finalmente, añadió que los cortos serán recibidos hasta el 21 de septiembre próximo en la dirección de Contraloría Social de la SFP, ubicadas en Circuito Cerro del Gato No. 1900, Edificio H, planta baja, de Ciudad Administrativa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe